PPCGeeks Forums HTC Arrive HTC HD2 HTC Thunderbolt HTC Touch Pro 2 HTC Evo 4G HTC Evo 3D Samsung Galaxy S II Motorola Droid X Apple iPhone Blackberry
Go Back   PPCGeeks > Windows Mobile > WM HTC Devices > HTC Touch Pro 2 > CDMA TP2 Development
Register Community Search

Notices

Reply

LinkBack Thread Tools Display Modes
  #31 (permalink)  
Old 01-23-2011, 08:07 PM
Kenio's Avatar
N00b
Pocket PC: HTC Touch Pro2
Carrier: Digitel
Threadstarter

Kenio is keeping up the good workKenio is keeping up the good workKenio is keeping up the good work
Mentioned: 1 Post(s)
Tagged: 0 Thread(s)
Re: [ROM][CDMA][ESP|SPA|ESN]2011.01.23.K1[Build 21913|Sense 2.5.2018]

Quote:
Originally Posted by Guerralenta View Post
Epale bro leia por alli sobre la base para la creacion de tu rom, mucha gente gusta de mighty rom, es buena estable excelente rapida y de bajos recursos, pero la ultima vez que mighty actualizo esa rom fue por febrero o junio si no me equivoco
Oh no, no me supe explicar... No uso las ROMs de Mighty como base. La base es siempre una ROM Oficial y lo que yo hacÃ*a era probar la de Mighty para ver que ajustes hacÃ*a al registro y otros trucos buenos para acelerar y optimizar Windows. Mighty abandonó su desarrollo y ahora hago exactamente lo mismo con las ROMS de Energy que, de hecho, hoy publicó una nueva versión.

Repito, no las uso de base, solo las pruebo para ver si hay algún truco que yo haya pasado por alto y luego llevo esas mejoras a la mÃ*a que está basada en solo software "stock" de HTC.

Hay otros cocineros que usan otros builds de Windows pero yo prefiero quedarme con la serie 21XX ya que 99 de cada 100 teléfonos en el mercado usan esa serie y debe ser por algo. Los otros builds son desarrollos paralelos de Microsoft pero que no han alcanzado un nivel de madurez razonable para ser distribuÃ*dos en los equipos y, para evitarnos dolores de cabeza, creo que seguiremos con esa serie.

Adicionalmente, tratamos de mantener la ROM lo mas parecida a la original que podamos. Entiendo que hay centenares de aplicaciones buenÃ*simas que no pueden faltar en nuestros equipos pero esas aplicaciones dependen de quien vaya a usar el equipo y por eso preferimos que cada quien pueda decidir que montar y solo incluÃ*mos lo que trae de fábrica.

Entiendo lo que dices, de hecho yo hago una ROM distinta para mÃ* que ya incluye hasta yuca frita, pero la que subo es lo mas parecida a la original para que sea útil a todos.

Saludos.
Reply With Quote
This post has been thanked 2 times.
  #32 (permalink)  
Old 01-24-2011, 03:07 AM
jhr's Avatar
jhr
PPCGeeks Regular
Pocket PC: alltel touch pro
Carrier: alltell

jhr is keeping up the good workjhr is keeping up the good work
Mentioned: 0 Post(s)

Kenio,

Eres un Genio. Yo vivo en Las Vegas, Nevada en Sin City. Estaba leyendo y al fin decidi de flashiar tu rom y darle un test drive. Me ecanta. Wow. Todo trabaja. Configure mi internet y MMS de Verizon y trabaja.

No recuerdo que programa instale y causo que no el boton rojo de colgar llamada para apagar el telefono causaba un eror. Algo que el boto no esta configurado y no me dio el mensaje para apagar el sistema.

Cuando use explorador y fui a Windows, fue super rapido para ver los las carpetas y archivos!!!!

Cuando use Energy Rom, toma como 8 vueltas en el circulito de espera. en el tuyo solo tomo como 1 y casi media.

En youtube cuando movia el volume hacia alto o bajo el bar verde de volume no indicaba por landscabe si no portrait. y se corta. No gran cosa porque con otros Chefs el sonido continua y el video se cortaba en pausa y el volume solo podia ver el video. Algo dificil de explicar. Pero quiero decir en fin que tu rom es Kick @$$.

Perdon por mi gramitica que la tecla no la tengo configurada y mi espanol no es perfecto.

Pero en fin este rom es magnifico y tus intenciones de compartir un rom con el look de fabrica son buenas. espero ver tu version nueva.

una pregunta y favor. Podras compartir tu dialer cab. Me gusta mucho y es diferente al look de Verizon. No uso to Rom full time porque No estoy seguro si instalo el WIFI Router cab si estara en el "Stealth Mode" y no quiero que la compania de Red se de cuenta y empiense a cobrar mas por usar la coneccion de interent del celular y pasarla a mi laptop

Si podras incluir es programa con el stealth mode seria mi rom principal. Yo se que tu decision es pasar rom al look de fabrica y es solo una peticion.

Gracias por tu trabajo y por compartir. Por lo de tu comentario de Facebook y llamadas, como puedo instalar facebook tab en sense? el twiter no uso solo facebook. mil gracias

Joel

I am selling some devices check my link at XDA
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=656109
Reply With Quote
This post has been thanked 1 times.
  #33 (permalink)  
Old 01-27-2011, 11:27 AM
Kenio's Avatar
N00b
Threadstarter

Kenio is keeping up the good workKenio is keeping up the good workKenio is keeping up the good work

Quote:
Originally Posted by jhr View Post
No estoy seguro si instalo el WIFI Router cab si estara en el "Stealth Mode" y no quiero que la compania de Red se de cuenta y empiense a cobrar mas por usar la coneccion de interent del celular y pasarla a mi laptop. Si podras incluir es programa con el stealth mode seria mi rom principal. Yo se que tu decision es pasar rom al look de fabrica y es solo una peticion. Gracias por tu trabajo y por compartir. Por lo de tu comentario de Facebook y llamadas, como puedo instalar facebook tab en sense? el twiter no uso solo facebook. mil gracias
Joel, vamos a realizar la pruebas con WiFi Router para determinar si funciona en modo "stealth" y te haremos saber los resultados. El tab de Facebook en el Sense existe pero no lo hemos incorporado... En una próxima versión podrÃ*a ser una posibilidad. Recién subimos una nueva actualización que corrige un error reportado según el cual la reproducción de videos y los juegos con video acelerado daban muchos problemas y no se veÃ*a bien. Te recomiendo actualizar a esta nueva versión mientras nos dá tiempo de probar esos otros detalles que mencionas. Saludos.
Reply With Quote
This post has been thanked 2 times.
  #34 (permalink)  
Old 01-28-2011, 03:33 PM
jhr's Avatar
jhr
PPCGeeks Regular
Pocket PC: alltel touch pro
Carrier: alltell

jhr is keeping up the good workjhr is keeping up the good work
Re: [ROM][CDMA][ESP|SPA|ESN]2011.02.01.K1[Build 21916|Sense 2.5.2018]

Genio,

Gracias por tus intenciones. Decidi de re instalar el rom hace 4 dias. Y contento estoy con el rom 21913 fecha 23 de enero.

Solo que me e dado cuenta que tratando de precionar el numero de el telefono para el buzon de voz no marca aunque lo configure manualmente o no. mi code es *86 o puedo configurar mi numero celular. los demas 2-9 marcado rapido no hay problema.

Lo lo de facebook seria bueno pero no mandatorio. y gracias por lo "stealth" wifi router.

Lo de el boton rojo para apagar el systema error, fue un cab que configura el red Verizon un provisional cab.

Lo configuro manualmente y sin errores. Ya tengo 4 dias me gusta. Lo de google maps me espero despues a bajarlo y facebook. Por ahorita no tengo prisa.

Ya tengo el rom como lo quiero y lo uso diaramente sin problemas, menos el wifi router pero me espero para confirmar tu nuevo projecto y prevenir una sorpresa en la factura de la compania red

con mucho respeto, gracias

joel
Reply With Quote
  #35 (permalink)  
Old 01-28-2011, 07:54 PM
Kenio's Avatar
N00b
Threadstarter

Quote:
Originally Posted by jhr View Post
Decidi de re instalar el rom hace 4 dias. Y contento estoy con el rom 21913 fecha 23 de enero.
Sugiero que vuelvas a descargar la versión 2011.02.01.K1 (Aunque dice el mismo numero de versión, la acabamos de subir, nuevamente, cocinada con otra Kitchen y definitivamente anda perfecto).
Reply With Quote
  #36 (permalink)  
Old 01-30-2011, 12:49 PM
cuartetoraro's Avatar
Lurker
Pocket PC: HTC Touch Pro 2
Carrier: Ancel

cuartetoraro is a n00b

Kenio eres un Grande, muchas gracias por la excelente rom que me permite tener mi TP2 like a boss, nay, like a CEO
Dos consultas: En la actualización anterior en el tab de MusÃ*ca cuando ponÃ*a el telefono apaisado, horizontal, me cambiaba de vista por canción a vista por álbum, con una transición animada muy linda. Tambien en el tab de Cámara tenÃ*a una transición similar. Esto no logro hacerlo en esta rom, ¿puede volverse a poner? ¿o quizás lo quitaste porque era muy pesado en cuanto a recursos?

Y otra que no se si estaba en una rom anterior es que se me ocurrió hoy por primera vez, es que no parece permitirme crear una cuenta mms.

Naturalmente lo primero no es demasiado importante, pregunto solo por curiosidad, pero lo de los mms si creo que es básico, no se se me esté equivocando en algo con esto pero creo que no.

Saludos,
Daniel.
Reply With Quote
  #37 (permalink)  
Old 01-31-2011, 07:16 AM
eric12341's Avatar
Banned User
Pocket PC: HTC Touch Pro2(Retired)/HTC Arrive(Sold)/HTC HD7
Carrier: T-Mobile

eric12341 is a VIPeric12341 is a VIPeric12341 is a VIPeric12341 is a VIPeric12341 is a VIPeric12341 is a VIPeric12341 is a VIPeric12341 is a VIPeric12341 is a VIPeric12341 is a VIPeric12341 is a VIP
Mentioned: 54 Post(s)

Quote:
Originally Posted by Kenio View Post
Quiero consultarles algo... End001 y Yenson dieron con un detalle curioso y mala-sangre... El Sense guarda las fotos en un directorio y NO en la Base de Datos de Outlook. Infortunadamente, el dialer original de Movilnet (especial para CDMA), al recibir una llamada muestra la foto que está en la Base de Datos de Outlook. Naturalmente, aunque en tu Sense las fotos estén bellas, sincronizadas con Facebook, el Caller ID te muestra alguna foto vieja o ninguna foto (si el Contacto no tiene foto en OutLook).

He revisado toda vaina y resulta que la plantilla del Caller ID está incluÃ*da en una librerÃ*a llamada "phcanhtc.dll" y es especÃ*fica para el dialer CDMA. Como ya no hay teléfonos nuevos CDMA (para robarles el software) pues todas las librerÃ*as similares, que muestran en el Caller ID la foto de Facebook y no la de Outlook, son para GSM.

Cambié la librerÃ*a por la versión GSM y perfectamente muestra la foto de Facebook y todo se ve hermoso pero... porque nunca falta un pero... el Ã*cono de Conexión de Datos CDMA (las dos flechitas que se ponen claras u oscuras segun esté en reposo o activa la transmisión) no está contenido en la librerÃ*a y pues se muestra con las flechitas siempre como si estuviese enviando y recibiendo aunque la conexión CDMA esté en reposo. No es mal de morirse pero se que a otros podrÃ*a no gustarles.

Aclaro, no es que se quede pegado enviando y recibiendo... Es solo el Ã*cono contenido en la librerÃ*a GSM que no tiene dos modos sino solo uno y no diferencia si está o no enviando datos ya que en GSM la conexión de datos siempre está activa y nunca entra en reposo (aunque no envie ni reciba nada) como si ocurre en CDMA. Es decir, la conexión funciona perfectamente bien en ambos modos (CDMA y GSM) es solo que no indica cuando la conexión CDMA está en reposo porque no tiene ese Ã*cono.

Adicionalmente, esa librerÃ*a robada de un GSM, hace algo curioso que no representa problema pero quiero mencionarlo... Una vez flasheada una ROM con esa librerÃ*a (o hecho un hard-reset) solo y únicamente el el primer reinicio muestra una pantalla indicando que no hay SIM Card insertada (si lo usas solo en CDMA). Repito, solo lo hace una vez en toda la vida del teléfono y es en el primer reinicio recién instalada la ROM con esa librerÃ*a. Basta con darle cancelar y listo... no lo vuelve a mostrar mas nunca pero es que no consigo donde deshabilitar ese primer y único pantallazo y creo que está dentro de esa maldita librerÃ*a que NO se editar.

También subÃ* el Build de Windows a la versión más reciente de la serie (21916) y el manejo de memoria y duración de la baterÃ*a se ven enormemente beneficiados.

Ya cargo instalada una nueva versión (30/01/2011) que incluye ese nuevo build de Windows y la librerÃ*a robada de GSM que corrige lo de las fotos de Facebook en el Caller ID y esperaremos esta semana para anexarle todo lo que le encuentren a la del 23/01/2011 y subirla el próximo viernes.

Es por eso que quiero consultar si prefieren que nos quedemos con la librerÃ*a CDMA que no muestra las fotos del Facebook en el CallerID o si prefieren que usemos la librerÃ*a GSM que si muestra las fotos del Facebook en el CallerID pero que no diferencia si la conexión de datos está activa o en reposo porque no tiene ese Ã*cono.

Lo que diga "No hay una SIM insertarda" no es problema porque solo lo hace una vez en la vida y al darle Cancelar ya nunca mas verás eso y, por tratarse de algo de "customización" (solo ocurre en el primer reinicio) tarde o temprano conseguiremos el valor en el registro que lo quite y asi no verlo durante ese primer reinicio tras un hardreset o un flash.

Tenemos hasta el viernes para tomar una decisión sobre cual librerÃ*a usar porque el viernes subimos la nueva versión y debe ser ya con la librerÃ*a que quedará definitivamente.

Si alguien mas puede orientarnos sobre como editar ese DLL para quitar ese primer splash y ponerle el Ã*cono CDMA de conexión en reposo serÃ*a de mucha ayuda porque yo no se editarla.

Saludos.
uyyy ese proceso de customizacion me fastidiaba mucho en mi viejo TP. cuanto RAM hay disponible al inicio? actualmente uso lo de VIN y al inicio tiene como 95mb RAM, lo de LEAD tenia 104MB RAM y ojala que no hay fuga de RAM en este ROM, lo de VIN tiene una fuga ligera y lo de LEAD tiene una fuga moderada.
Reply With Quote
  #38 (permalink)  
Old 01-31-2011, 10:33 AM
Kenio's Avatar
N00b
Threadstarter

Quote:
Originally Posted by cuartetoraro View Post
Dos consultas: En la actualización anterior en el tab de MusÃ*ca cuando ponÃ*a el telefono apaisado, horizontal, me cambiaba de vista por canción a vista por álbum, con una transición animada muy linda. Tambien en el tab de Cámara tenÃ*a una transición similar. Esto no logro hacerlo en esta rom, ¿puede volverse a poner? ¿o quizás lo quitaste porque era muy pesado en cuanto a recursos?

Y otra que no se si estaba en una rom anterior es que se me ocurrió hoy por primera vez, es que no parece permitirme crear una cuenta mms.
Se desactivaron esas animaciones ya que, si al estar en modo apaisado abrÃ*as el teclado, todo se desordenaba en pantalla... Adicionalmente, solo ese detalle estético, impedÃ*a que los videos se preprodujeran sin "gaps"...

Sobre los MMS es toda una historia de amor, dolor y pasión... Los ponemos, los quitamos... Hay tantas operadoras y configuraciones posibles que decidimos que cada pecador cargue su propia cruz... Instala el ARCSOFT y configúralo para tu operador... Funciona perfecto..!

Quote:
Originally Posted by eric12341 View Post
uyyy ese proceso de customizacion me fastidiaba mucho en mi viejo TP. cuanto RAM hay disponible al inicio? actualmente uso lo de VIN y al inicio tiene como 95mb RAM, lo de LEAD tenia 104MB RAM y ojala que no hay fuga de RAM en este ROM, lo de VIN tiene una fuga ligera y lo de LEAD tiene una fuga moderada.
En este momento acabamos de subir una nueva versión y creemos, tras pobar su estabilidad, será la última... Sin "Memory Leaks"..!
Reply With Quote
  #39 (permalink)  
Old 02-01-2011, 09:33 PM
Guerralenta's Avatar
PPCGeeks Regular
Carrier: Movilnet

Guerralenta is just getting started
Re: [ROM][CDMA][ESP|SPA|ESN]2011.02.03.K1[Build 21916|Sense 2.5.2018]

Saludos bro, baje la nueva rom, al bajarla en el winrar me salen todos los archivos de la rom, pero al descomprimirla faltan algunos archivos entre ellos el .exe para poder instalar la rom bro...
Reply With Quote
  #40 (permalink)  
Old 02-01-2011, 09:41 PM
Kenio's Avatar
N00b
Threadstarter

Re: [ROM][CDMA][ESP|SPA|ESN]2011.02.03.K1[Build 21916|Sense 2.5.2018]

Quote:
Originally Posted by Guerralenta View Post
Saludos bro, baje la nueva rom, al bajarla en el winrar me salen todos los archivos de la rom, pero al descomprimirla faltan algunos archivos entre ellos el .exe para poder instalar la rom bro...
Al descomprimirla, ahora queda organizada en subdirectorios... Ve al subdirectorio ROM y allÃ* encontrarás todo... Esta nueva estructura es solo porque vamos, en un futuro próximo, a incluÃ*r el HardSPL y algunos CABs útiles dentro del mismo paquete y no queremos que resulte un monton de archivos incomprensibles..! Saludos.
Reply With Quote
Reply

PPCGeeks > Windows Mobile > WM HTC Devices > HTC Touch Pro 2 > CDMA TP2 Development

Posting Rules